viernes, 17 de junio de 2011

El PP propone a Diego como candidato a ser investido presidente de Cantabria



El nuevo presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, llamó a consultas a los líderes de los tres partidos con representación en la Cámara para que propongan su candidato a ocupar la presidencia de la comunidad autónoma. En nombre de su formación política, el presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, expuso a Cagigas su disposición a ser investido presidente de Cantabria.

Tras el encuentro mantenido con el nuevo presidente del Parlamento de Cantabria, de aproximadamente media hora de duración, Ignacio Diego explicó que "hemos hablado del siguiente paso en el proceso político que llevará al cambio de gobierno y ese siguiente paso es la consulta obligada por parte del Presidente del Parlamento al grupo parlamentario mayoritario en relación a con quien debe de plantearse el debate de investidura".

El presidente del PP cántabro indicó que además ha querido aprovechar el encuentro con José Antonio Cagigas para "desearle, hoy con más calma, todo el éxito en esta nueva singladura que inicia en esta legislatura en el Parlamento de Cantabria donde estoy seguro que va a hacer una excelente labor".

Por su parte, al finalizar las reuniones con los representantes de los tres partidos políticos con presencia en el hemiciclo, el presidente del Parlamento señaló que "como el 22 de mayo los ciudadanos dieron la mayoría absoluta a una fuerza política, todos los líderes políticos están de acuerdo en que el candidato tiene que ser el líder de la fuerza política que ha conseguido esa mayoría absoluta que es el Partido Popular".

José Antonio Cagigas explicó que el trámite marca que, además de escuchar a los diferentes grupos parlamentarios, hay que convocar una Mesa. "Esa Mesa se convocará para el lunes y en esa Mesa comunicaré cual es mi propuesta de candidato a la investidura que, evidentemente, será Ignacio Diego", dijo Cagigas.

José Antonio Cagigas indicó también que en la Mesa del lunes se aprobará la fecha para la celebración del pleno de investidura pero, según dijo, "la previsión, y todos estamos de acuerdo, es que la primera sesión que es el discurso del candidato sea el miércoles a las 11 de la mañana, y la segunda parte, puesto que tienen que pasar 18 horas desde el discurso de investidura, es el jueves a las 9:30 en donde intervendrán los grupos parlametnarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario